Hablo con la autoridad del fracaso. Scott Fitzgerald. Todo lo que Djokovic quería era amor verdadero. Lo buscó en la primavera de París. En las verdes …
Cardinal Club. PlácidoCineclub. 09.21. Plácido. Luis García Berlanga. 1961. Luis García Berlanga es la persona que mejor ha sabido reflejar nuestro pintoresco carácte…
Cardinal Club. Los ensayosClub de lectura. 09.21. Los ensayos. Michel de Montaigne. 1595. Afirmó Ralph Waldo Emerson que los pensamientos de Montaigne los podría haber es…
Lo que importa no es lo que una persona tiene; es lo que tiene miedo de perder. Nassim Nicholas Taleb. Skin in the game. La ética de Taleb. En el famos…
Nuevas sesiones en Cardinal Club. Para entrar en la sala, recuerda firmar con el mismo nombre con el que te registraste. Compartiremos en Substack las …
Juan Belmonte, matador de toros. Manuel Chaves Nogales. La calle es una buena síntesis del mundo. Lo que intuitivamente aprende el niño que se ha criad…
Cardinal Club. La OdiseaClub de lectura. 08.21. La Odisea. Homero. 800 a.C. El camí més llarg es una bonita canción de Mishima. «En el camí de casa qualsevol obstacle e…
Cardinal Club. El gatopardoCineclub. 08.21. El gatopardo. Luchino Visconti. 1963. Giuseppe Tomasi di Lampedusa, príncipe de Lampedusa, escribió El gatopardo a los 60 años …
Nuevas sesiones en Cardinal Club. Para entrar en la sala, recuerda firmar con el mismo nombre con el que te registraste. Compartiremos en Substack las …
Rota. Leila Guerriero. Porque la gente no salva a la gente: la gente se salva sola. Y no supe si vos lo sabías.
Cardinal Club. FirewatchCineclub. 07.21. Firewatch. Olly Moss & Sean Vanaman. 2016. La premisa de Cardinal Club es que a través de las ficciones tomaremos mejores decis…
Cardinal Club. El príncipeClub de lectura. 07.21. El príncipe. Nicolás Maquiavelo. 1532. El fin justifica los medios. El buen príncipe afronta los problemas de frente. Pa…