Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado. Stanley Kubrick. Le preguntaron a Tarantino si había ido a la escuela de cine. Tarantino respondió…
Cardinal Club. La conjura de los neciosClub de lectura. 01.22. La conjura de los necios. John Kennedy Toole. 1980. La disparatada historia de Ignatius Reilly, personaje clásico de la …
Cardinal Club. El aparatmentoCineclub. 01.22. El apartamento. Billy Wilder. 1962. Predijo Billy Wilder, en el personaje de Bud Baxter, los males del mundo moderno. La pantal…
Solo es realmente hermoso lo que no sirve para nada. Nuccio Ordine. La utilidad de lo inútil es el curioso ensayo del filósofo italiano Nuccio Ordine…
Algunos de los artículos compartidos durante el pasado año. Aprovechamos, desde Cardinal, para felicitarte este 2022.
Diosa Fortuna. Javier Gomá Lanzón. Conocerse es reconocerse que los éxitos parciales obtenidos en el curso del tiempo, aun los más estimados, han…
Nuevas sesiones en Cardinal Club. Para entrar en la sala, recuerda firmar con el mismo nombre con el que te registraste. Compartiremos en Substack las…
Cardinal Podcast. Chema González-GarilletiListen now (65 min) | Cardinal Podcast. Episodio 10. Chema González-Garilleti. Emprendedor y consultor. La televisión, en tiempos de COVID, deprime a…
El golpe que te tumba no es el más fuerte, es el que no ves venir. Hovik Keuchkerian. Lanzamos nuevo producto: Cardinal Checklist. Diferenciación en el…
Conocemos primero el mundo a través de la literatura y solo más tarde a través de la realidad. Arthur Schopenhauer. Nueva ronda de clásicos, antiguos y…
El universo es más amplio que nuestra visión sobre él. Henry David Thoreau. Henry David Thoreau, cansado de la vida en sociedad, decidió escapar a los…
Cardinal Club. Los hermanos KaramazovClub de lectura. 12.21. Los hermanos Karamazov. Fiódor Dostoyevski. 1879. Fragmento de Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig: El r…