Cardinal Club

Bienvenido a Cardinal Club.

La comunidad privada de Cardinal.

Utilizaremos este canal para discutir las grandes obras de los grandes pensadores. De la literatura, pero también del séptimo arte. Y para el coloquio con perfiles singulares.

Lista de libros. 2020. 2021.

Lista de películas. 2020. 2021.

Lista de invitados. 2020. 2021.

Acceso restringido

Cardinal Club es un servicio de pago, con una suscripción anual de 129 euros. Regístrate introduciendo tu correo en Substack y escogiendo luego modalidad de pago.

Si no eres cliente de Cardinal, puedes acceder abonando la cuota. Si estás matriculado a uno de los cursos, te llegará una invitación en las próximas horas. Todos los usuarios del curso, nuevos, antiguos o futuros, en Cardinal o Cardinal X, recibirán, automáticamente, una membresía de un año. Es nuestra forma de dar las gracias.

Seguiremos distribuyendo el boletín gratuitamente pero, después de meditarlo largo y tendido, decidimos cobrar por el acceso al club. Coinciden, economistas y psicólogos, que no se valora lo que no se paga. El precio es competitivo y el retorno es real, con 36 discusiones en las que comprender un mundo complejo y plantear una estrategia de competencia. Ocasionalmente, con la presencia de un experto en la materia estudiada.

¿Es un producto caro o barato? Todos los precios son relativos.

Si sueltas alegremente 15 euros por un gintonic de Larios, puedes invertir 129 para analizar en profundidad un clásico. Tuya es la decisión de si es este un gasto necesario.

Hay, además, una segunda razón para exigir un pago: usuarios comprometidos.

En el valioso arte de diseñar tus incentivos, el dinero actúa como mecanismo de compromiso, para así alcanzar un objetivo. No es un sistema infalible pero funciona razonablemente bien cuando afrontas un problema de inconsistencia temporal. Por ejemplo, ante el eterno dilema de ir o no ir al gimnasio, el pago de la matrícula podría ayudarte. Seguiremos el mismo método a la hora de afrontar un libro de 500 páginas.

Instrucciones de uso

Cómo funciona el club:

  1. Un libro, una película y un invitado por mes.

  2. ¿Qué libros leer y qué películas visionar? Existe un coste de oportunidad (¡el tiempo!) en tus elecciones. Elige por sensaciones. La curiosidad como brújula.

  3. Algunos títulos presentan una extensión considerable. Desde los Karamazov hasta los Soprano. Planifica a consciencia.

  4. Discutiremos cada obra en dos modalidades complementarias. Por escrito, en Substack y Telegram, y de palabra, durante la videoconferencia.

  5. Te animamos a participar en el debate. En el proceso de exponer en público una idea consolidas el conocimiento. Eres también bienvenido en el rol de espectador.

Nadie alcanza el éxito estudiando los hábitos de los millonarios. Tienes que tomar tus propias decisiones y definir tu propio camino. Cardinal Club es una metodología alternativa, a la antigua usanza, con una lista de títulos por encima de modas y convencionalismos. Y con unos invitados fuera de lo común, con ideas disruptivas.

Muestra de los contenidos.

Abrimos la discusión con Antifrágil, manual de la incertidumbre del filósofo Nassim Taleb, y la película de animación Susurros del corazón, con bonitas lecciones vitales.

Disfruta de la experiencia Cardinal Club.

Joan Tubau — Cardinal


Cardinal Club

El precio de la suscripción anual es de 129 euros. No ofrecemos cuota mensual. Si quieres formar parte del club, pulsa el botón Subscribe, introduce tu correo y selecciona la modalidad de pago. Recibirás acceso inmediato a los contenidos de Cardinal Club.


Imagen: K. Mitch Hodge | https://unsplash.com/photos/dIxNPbPqTuc