Cardinal Club
Nota informativa: El club está temporalmente cerrado.
Bienvenido a Cardinal Club.
La comunidad privada de Cardinal.
Utilizaremos este canal para discutir las grandes obras de los grandes pensadores. De la literatura, pero también del séptimo arte. Y para el coloquio con perfiles singulares.
Acceso restringido
Cardinal Club es un servicio de pago, con una suscripción anual de 129 euros. Regístrate introduciendo tu correo en Substack y escogiendo luego modalidad de pago. Si no eres cliente de Cardinal, puedes acceder abonando la cuota. Si estás matriculado a uno de los cursos, te llegará una invitación en las próximas horas. Todos los usuarios del curso, nuevos, antiguos o futuros, en Cardinal o Cardinal X, recibirán, automáticamente, una membresía de un año. Es nuestra forma de dar las gracias.
Seguiremos distribuyendo el boletín gratuitamente pero, después de meditarlo largo y tendido, decidimos cobrar por el acceso al club. Coinciden, economistas y psicólogos, que no se valora lo que no se paga. El precio es competitivo y el retorno es real, con 24 discusiones en las que comprender un mundo complejo y plantear una estrategia de competencia. Ocasionalmente, con la presencia de un experto en la materia estudiada. ¿Es un producto caro o barato? Todos los precios son relativos.
Hay, además, una segunda razón para exigir un pago: usuarios comprometidos. En el valioso arte de diseñar tus incentivos, el dinero actúa como mecanismo de compromiso, para así alcanzar un objetivo. No es un sistema infalible pero funciona razonablemente bien cuando afrontas un problema de inconsistencia temporal. Por ejemplo, ante el eterno dilema de ir o no ir al gimnasio, el pago de la matrícula podría ayudarte. Seguiremos el mismo método a la hora de afrontar un libro de 500 páginas.
Instrucciones de uso
Cómo funciona el club:
Un libro, una película y un invitado por mes.
¿Qué libros leer y qué películas visionar? Existe un coste de oportunidad (¡el tiempo!) en tus elecciones. Elige por sensaciones. La curiosidad como brújula.
Algunos títulos presentan una extensión considerable. Desde los Karamazov hasta los Soprano. Planifica a consciencia.
Discutiremos cada obra en dos modalidades complementarias. Por escrito, en Substack y Telegram, y de palabra, durante la videoconferencia mensual.
Te animamos a participar en el debate. En el proceso de exponer en público una idea consolidas el conocimiento.
Nadie alcanza el éxito estudiando los hábitos de los millonarios. Tienes que tomar tus propias decisiones y definir tu propio camino. Cardinal Club es una metodología alternativa, a la antigua usanza, con una lista de títulos por encima de modas y convencionalismos. Y con unos invitados fuera de lo común, con ideas disruptivas.
Abrimos la discusión con Antifrágil, manual de la incertidumbre del filósofo Nassim Nicholas Taleb, y la película de animación Susurros del corazón, con bonitas lecciones vitales. Muestra de los contenidos. Disfruta de la experiencia Cardinal Club.
Joan Tubau — Cardinal