La llamada de la aventura

I am a man of fortune and I must seek my fortune. Henry Avery.

Todo lo que necesitas es una señal.

Nathan Drake, de noche en su habitación, observa una luz misteriosa fuera del orfanato. Sale a investigarla escapándose por la ventana. Así empieza Uncharted.

Los sapiens exploramos, lo llevamos en los genes, desde tiempos inmemoriales, desde el día en el que decidimos bajar del árbol. Estamos programados para investigar, fuera de los límites autorizados. La evolución premió esas conductas arriesgadas: experimentamos sensaciones placenteras cuando se realiza un descubrimiento. También en situación de peligro… pero vigila, puede ser adictivo. Cruzamos el lejano oeste y un día colonizaremos Marte. Otros fueron domesticados y escogieron una vida tranquila con la hipoteca de un adosado. No es el caso de Drake. Su curiosidad le lleva hasta Madagascar, en busca del tesoro del pirata Henry Avery. Uncharted significa territorio no cartografiado, fuera de los mapas. Allí es donde ocurren cosas. Toda aventura conlleva un riesgo. Podría quedarse a resguardo del peligro, pero una fuerza le empuja hacia el precipicio. Quiere sentirlo de nuevo, quiere saber que sigue vivo.

Un mapa para tu carrera

Cardinal es tu licencia para explorar.

Te daremos un mapa con mil caminos. Algunos esconden oportunidades. Otros esconden peligros. Los caminos que merece la pena recorrer esconden oportunidades y peligros. Decidiremos por instinto, siguiendo el ejemplo de Drake. En un mundo en constante cambio solo el autodidacta, quien persigue su curiosidad, estará protegido.

No debes temer la incertidumbre. Si sabes cómo gestionarla. La exposición positiva es nuestro método. En otras palabras, si quieres encontrar pareja apúntate a todas las fiestas. En Cardinal entendemos el azar como un juego probabilístico en el que, aunque no puedas controlarlo todo, sí puedes darte una mayor opción de éxito. Busca en sitios inhóspitos. La información relevante (¡diferenciadora!) no saldrá publicada en un paper de Harvard sino en el blog de un redneck de Alabama. Sé persistente y confía en el proceso, con más referencias estarás mejor preparado para escoger en una encrucijada hoy desconocida. Operas en un entorno con información imperfecta. Significa que, antes de empezar, no hay manera de saber qué concepto te acercará a la carrera que quieres. Nuestra recomendación, por tanto, pasa por leerlo todo. Lee incluso aquello que no te interese. Nunca sabes qué idea te cambiará la vida.

Todos los detalles en la página del programa. Aunque estés satisfecho con tu trabajo, quieres estar preparado para competir en un mercado incierto. Abrimos mañana.

Preguntamos por feedback a uno de nuestros clientes y recibimos este comentario:

«Buscaba respuestas pero encontré preguntas.»

Resume bien qué es Cardinal.

Joan Tubau — Cardinal


Estás leyendo el boletín de Cardinal. Historias singulares para tomar mejores decisiones profesionales. Cardinal Substack. Cardinal Club. Programa Cardinal.


Imagen: Uncharted 4: A Thief’s End | https://gamelydigest.com/gamelydigest.com/reviews/2016/11/13/uncharted-4.html