Programa Cardinal

“El movimiento está ahí, pero tienes que verlo.”

Frase de Savielly Tartakower. Maestro del ajedrez.

Gran parte del éxito consiste en reconocer tus oportunidades.

Porque uno no fracasa en el trabajo por falta de inteligencia, compromiso o esfuerzo.

La explicación suele ser más simple: no estás compitiendo en el sitio correcto.

Ejecutar la apuesta ganadora requiere un mix de inteligencia y valentía. Descubrir qué se te da bien y dar el paso que otros no han dado. Podemos ayudarte en la primera fase, desarrollando un talento inexplorado. Pero eres tú quien debe dar el salto.

Fragmento de un reportaje de Manuel Jabois:

«Tuve seis hijos, sí, y perdí a uno muy jovencito». Hizo un gesto de dejarlo estar, como si ya hubiese pasado mucho tiempo. «Era una época en la que los jóvenes bebían y se drogaban mucho, ¿sabes? Y yo siempre le metí en la cabeza a mi hijo que hiciese deporte. Murió en el Himalaya». Sonrió muy despacio, como si temiese echar a llorar, y dijo con la voz ronca: «Nunca aconsejes nada a nadie».

Cardinal es un curso de orientación. Pero en Cardinal no daremos consejos. No queremos asesorar, no sabríamos qué decirte. Preferimos dejártelo a ti. Dentro de un proceso. Nosotros lanzamos las preguntas. Tú respondes por escrito. No busques un coach certificado. Basta con mirarte en el espejo. Tú dispones de información más fiable. Tú conoces tu mercado. Tú, mejor que nadie, puedes identificar tus oportunidades.

¿Cuál es la oferta actual de orientación?

Podría dividirse en dos categorías: la psicología motivacional barata, en la industria del coaching esotérico, y el asesoramiento técnico, cubriendo detalles menores como la edición de CV y la política en redes. Pero nadie te cuenta cómo diseñar una carrera con propósito y nadie te cuenta cómo implementarla. La verdad incómoda: levantarte con una sonrisa no necesariamente te llevará a un puesto mejor e invertir en tu marca personal es contraproducente, si detrás no existe una estrategia de posicionamiento.

¿Por qué no deberías fiarte de esos programas?

Porque prometen resultados inmediatos. Y en la travesía del desierto no hay atajos. Es factible cambiar de vida pero no de forma repentina, después de leer El alquimista. Coelho vende que la voluntad lo es todo, que si quieres, puedes, pero la actitud positiva, si no llegan resultados, no será sostenible en el tiempo—terminarás desanimándote. Paga por estrategia, no por validación. Y ahórrate los 6.000 euros del seminario de Tony Robbins. No necesitas el ok de un millonario. Ya te lo digo yo: estás preparado.

¿Por qué sí deberías registrarte a Cardinal?

Porque acumularás capital humano, en un mercado laboral que premia aquellos que apuestan por el interés compuesto. La fórmula consiste en desarrollar una habilidad y esperar tu momento. Te daremos las herramientas, no solo para pensarlo, sino también para hacerlo, posicionándote en entornos de crecimiento. Gestionarás la incertidumbre en prueba y error, testeando a bajo coste todos los escenarios. Disclaimer: no siempre será divertido. Nadie ha encontrado su propósito escogiendo el camino fácil.

¿Cuál es nuestro enfoque y qué le hace distinto?

Cardinal te dará un mapa para tu carrera. Necesitas dirección, no motivación. Fijado un rumbo, encontrarás la manera. No podemos prepararte para una encrucijada que desconocemos, nadie puede predecir el futuro. Sí podemos equiparte con modelos, estructurando la decisión en el marco apropiado. Trabajaremos con rigor académico, utilizando teorías de diversas áreas—filosofía, psicología evolutiva o microeconomía, definiendo, a través de ellas, un propósito profesional y una diferenciación estratégica.

¿Cuánto dura el programa?

6 semanas de teoría. 6 meses de implementación. No creemos en microlearning. 15 minutos al día no es suficiente. Cardinal propone un ejercicio de inmersión, sin una estructura fija, en la búsqueda de un conocimiento personal y genuino. Validaremos cada uno de tus movimientos en dos videollamadas, una al principio y otra al final del programa. Y mantendremos una comunicación activa a través del canal de Telegram. No te preocupes si no estás siguiendo el calendario. La prioridad es que ejecutes, sin urgencias, la mejor estrategia disponible. Mantendrás acceso a los contenidos. De por vida.

¿Cuál es el retorno de la inversión?

Tomar mejores decisiones profesionales. El programa empezó como un producto para universitarios, pero decidimos abrirlo a todas las edades, porque la orientación en un mercado incierto no es una cuestión exclusivamente millennial. Desde adolescentes que afrontan una modalidad de bachillerato, hasta perfiles senior en busca de un cambio. También profesionales satisfechos con su trabajo, que quieren seguir formándose y creen (¡acertadamente!) que aquí encontrarán referencias válidas.

Tengas el perfil que tengas, prepárate para competir con Cardinal.

El curso empieza mañana. Regístrate hoy con un descuento del 15%.

Ya sabes cuánto cuesta diseñar tu carrera. ¿Cuánto cuesta no diseñarla?

Joan Tubau — Cardinal


Estás leyendo la newsletter de Cardinal. Historias singulares para tomar mejores decisiones profesionales. Recibe todos los domingos contenido original Cardinal.