Paul Arden + Creatividad

No puedo decirte en qué lugar ir a buscar las buenas ideas pero, si necesitas inspiración, el publicista Paul Arden tiene el libro perfecto.

It's not how good you are, it's how good you want to be, traducido al español como Usted puede ser lo bueno que quiera ser.

La creatividad es un estado de ánimo. El proceso es instintivo y funciona en dos etapas: (1) definir una rutina en la que obtener un flujo constante de ideas y (2) retener las buenas cuando hagan acto de presencia. Entorno y perseverancia, confiando ciegamente en el método. Rodearte de personas estimulantes (¡diferentes!) es ingrediente esencial—la creatividad es un término colectivo. No hay ideas originales, nadie es 100% auténtico, todos copiamos estilos. La creatividad consiste, precisamente, en conectar ideas, conseguir darle un nuevo uso a un concepto ya existente. Arden odiaba al niño que no compartía los exámenes y hoy, en su agencia, fomenta una cultura sin propiedad intelectual, en la que todo está permitido.

Qué significa ser creativo:

El término «creativo» es la divisa de las agencias de publicidad. Aparece en todos los informes. Pero, ¿qué significa «creativo»? Significa algo totalmente distinto para cada cliente. Para uno puede significar: «Quiero lo mismo que la competencia pero distinto». Para otro puede ser tan sencillo como querer un lema nuevo. Para otro significa: «Quiero lo mismo de los últimos 20 años, pero un poco diferente». El 99% de los clientes querrán lo que reconozcan por experiencia. A veces se ha dicho que la máxima de las multinacionales es «Creatividad con precedentes». Solo uno de cada diez mil quiere decir: «Quiero algo nunca visto». Así que, antes de ponerse manos a la obra, averigüe qué entiende su cliente por «creativo».

Accede al texto completo en el blog de Cardinal.

Revisa entradas anteriores, reflexiones de Frankl, Camus, Marco Aurelio, Saint-Exupéry y Carroll.

Consume mejor información.

Toma mejores decisiones.

Joan Tubau — Cardinal


Estás leyendo el boletín de Cardinal. Historias singulares para tomar mejores decisiones profesionales. Recibe todos los domingos, en tu bandeja de entrada, contenido alternativo de carrera. Accede a los programas.


Imagen: It's not how good you are, it's how good you want to be | https://www.welcometothejungle.com/es/articles/review-consigue-lo-que-quieras-paul-arden