McCormack + Salesmanship

El MBA de Harvard es uno de los posgrados de mayor prestigio. Mark McCormack, sin embargo, no compra el conocimiento que allí se imparte. Por mucho método patentado nadie puede enseñarte, desde una aula, a gestionar una firma. Los negocios, así como la vida, están formados por un conjunto de experiencias. McCormack escribió What they don’t teach you at Harvard Business School, sin traducción al español, con la intención de transmitir unos principios prácticos en la dirección de su empresa. Son consejos street-smart, por intuición, difíciles de implementar pero de gran interés. Si después de la lección de McCormack te quedas con ganas de ver qué se da en Harvard siempre puedes comprarte el libro What they teach you at Harvard Business School. Ahorrándote, eso sí, los 80.000 euros que cuesta el programa.

Todos estamos en ventas:

La mayoría de las personas, creo, nacen vendedoras. En la escuela, vendemos a los compañeros para que nos acepten y a los profesores buscando la nota. Intentamos convencer a los padres para regresar tarde a casa. Inconscientemente, utilizamos de adolescentes todas las estratagemas del comercial: persuasión, negociación y la táctica definitiva—nunca aceptar un no por respuesta. Antes de salir al mercado hemos aprendido a posicionarnos para obtener lo que queremos, a comercializar nuestras habilidades y a vendernos para la entrevista. Entonces algo insólito ocurre: olvidamos cómo hacerlo. El arte de la venta es la práctica consciente de aquello que ya sabemos de forma inconsciente—porque llevamos media vida haciéndolo.

Accede al texto completo en el blog de Cardinal.

Revisa entradas anteriores, reflexiones de FranklCamusMarco AurelioSaint-ExupéryCarroll y Arden.

Consume mejor información.

Toma mejores decisiones.

Joan Tubau — Cardinal


Estás leyendo el boletín de Cardinal. Historias singulares para tomar mejores decisiones profesionales. Recibe todos los domingos, en tu bandeja de entrada, contenido alternativo de carrera. Accede a los programas.


Imagen: Amy Y. Li, The Harvard Crimson | https://www.thecrimson.com/article/2018/1/16/mba-doubles-public-service/