Información clasificada

Tenemos nuevo canal de comunicación en Telegram.

Solo disponible para aquellos de vosotros que hayáis contratado el curso.

Compartiremos allí los mejores contenidos semanales en temática carrera: fragmentos de entrevistas, artículos de opinión, artículos académicos y recomendaciones literarias.

Establecer la comunidad en una plataforma móvil es una declaración de intenciones.

Hablaremos cuando tengamos algo interesante que decir. Ya existe suficiente ruido en tus grupos de WhatsApp. Creemos, a través de Telegram, en un mejor uso del smartphone. Queremos encontrar la señal, filtrando la información de calidad.

Los teléfonos móviles están diseñados para ser adictivos. Funcionan como una máquina tragaperras, ofreciendo recompensas variables—para que consultemos más a menudo. Puedes desintoxicarte sin desprenderte de él. La única condición es que tú controles tu teléfono, no que tu teléfono te controle a ti. Nuestra recomendación pasa por, si puedes permitírtelo, silenciar todas las notificaciones. Tú decides cuándo mirar.

No es tarea fácil ignorar los estímulos. Todos buscamos inconscientemente nuevos vínculos.

Los smartphones hackean nuestro código primitivo. Para sobrevivir en la Edad de Piedra uno tenía que formar alianzas. Podemos decir, por tanto, que la evolución premió esas conductas socialmente óptimas. Lo hizo mediante la dopamina, neurotransmisor liberado después de cada interacción satisfactoria con un humano. Programados para disfrutar esos chutes, premio vinculado a una mayor probabilidad de supervivencia. Antes era cierto. Ahora es un engaño. Las tecnológicas han trucado el sistema. Te mandan likes cada minuto, asegurándose, a través de la dopamina, que sigas conectado. Pero ya no necesitas validación externa para llegar vivo a final de año.

Te contamos este cuento para decirte que es tu responsabilidad darle un buen uso a la tecnología móvil (como producto diseñado para explotar bugs genéticos) y sugerimos un plan de acción alternativo: intenta, simplemente, no estar siempre online.

Nosotros utilizaremos Telegram con frecuencia semanal, seleccionando materiales con el sello Cardinal. De lunes a viernes filtraremos recursos de carrera profesional, artículos diferentes e interesantes. Todos los sábados recomendaremos un libro. De actualidad o escrito hace 100 años. Todos los domingos recomendaremos una película. Porque las ficciones ofrecen una buena referencia—estudiando las decisiones de otros.

Por cierto, abrimos grupo, no canal. La fuerza de la comunidad en las interacciones de sus miembros. No dudes en compartir, si encontraras algo (cualquier cosa) relevante.

Consume mejor información. Toma mejores decisiones.

Joan Tubau — Cardinal


Estás leyendo el boletín de Cardinal. Historias singulares para tomar mejores decisiones profesionales. Recibe todos los domingos, en tu bandeja de entrada, contenido alternativo de carrera. O accede al programa online, pulsando aquí.